RESACAS

Hola, buenas a todos.
Hoy el post va de RESACAS!!

Debido a que estamos en fiestas, y esto muchas veces se traduce a reuniones familiares, cervecitas y copitas, pues, después, como no, viene la tan querida resaca.

La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, aunque no lo suficiente para llegar al coma profundo y a la subsiguiente muerte por depresión respiratoria. El término médico es veisalgia.

Tratamiento

Existen una gran variedad de remedios caseros para la resaca. Aunque varios han probado ser efectivos, los resultados varían.
  • Ingesta de comida y agua. Ciertos alimentos como el huevo, que contienen cisteína, y el agua acortan los síntomas al prevenir la deshidratación causada por el alcohol.
  • El consumo de bebidas isotónicas
  • Vitamina B6. Se puede encontrar en los cereales con base de arroz, avena, trigo y frutas rojas.
  • Ingesta de un suero casero compuesto de limón, agua y bicarbonato sódico.(vitamina C)
  • Ingesta de jugos de fruta, usualmente de tomate, directamente uno o varios tomates en trozos.
  • Ingesta de pepino, que tiene Vitamina E.
  • La aspirina y el ibuprofeno paran el dolor de cabeza. El paracetamol no es recomendable, ya que el alcohol ingerido puede interferir en el metabolismo a nivel hepático y hacer este fármaco tóxico.
Yo para mis resacas me hago un sandwich vegetal, con lechuga, pepino, tomate, y el cuerpo ya se te pone de otra forma.
Ademas también ayuda mucho, una buena ducha, con la cabeza metida debajo del agua, un buen rato.
Y una buena siesta!

OTROS PUNTOS DE VISTA:

* Medicamentos: (no aconsejo, sin prescipcion medica) porque lo que me puede sentar bien a mi, te puede sentar mal a ti. A veces tomo tambien un cocktail de Dogmatil (para el mareo), Primperan (para la angustia o vomitos), Omeoprazol (para el estomago) y un paracetamol (para el dolor de cabeza).

*Tambien dicen que la resaca se quita bebiendo, debido a que la resaca se produce por un desajuste en el ph, y con las cervecitas, vuelves a subir el ph, y desaparece la resaca, lo malo, es que la resaca posterior, puede ser aun peor, o no.
Alguna vez lo he hecho, y me ha funcionado, aunque lo normal es que cuando estas de resaca, no te apatece beber otra vez!!

0 comentarios:

Publicar un comentario